Manzanas rostizadas con cerveza y almendra
Esta receta puede servir como postre para alguna ocasión especial. Contiene fruta y azúcares simples por lo que se puede agregar a un plan de alimentación sin cometer “pecados” muy grandes, eso si cuidemos bastante bien la porción que nos sirvamos de este delicioso platillo.
Contenido nutricional aproximado: media manzana (receta elabora 8 porciones)
- Calorías: 167 kcal.
- Gramos de grasa: 2.99 gr equivale a media porción de grasa
- Gramos de proteína: 0.52 gr
- Gramos de carbohidrato: 33 gr. equivale a 2 porciones de carbohidrato/azúcares
Nota: la información nutricional puede variar de acuerdo a la cantidad y tipo de ingredientes que se utilicen, al igual que el tamaño de la porción.
Ingredientes:
- 1 taza de cerveza rubia light
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 1/4 de taza de pasas rubias
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1/2 cucharadita de canela
- 4 manzanas pequeñas
- 1/4 de cucharadita de extracto de almendra
Proceso de elaboración:
- Precalentar el horno a 350 grados.
- En una olla pequeña mezclar la cerveza, el azúcar, las pasas, la mantequilla y la canela. Mezclar y llevar a punto de ebullición. Bajar el calor a medio y cocinar por 10 minutos, revolviendo constantemente.
- Colocar en una bandeja para hornear las manzanas (partidas a la mitad) boca abajo. Rociar y exparcir la mezcla de cerveza encima de las manzanas.
- Hornear de 40 a 45 minutos o hasta que las manzanas estén suaves. Pasar las manzanas a un plato, ponerlas boca arriba. En la salsa que quedó en la bandeja colocar el extracto de almendra, revolver y rociar la salsa encima de las manzanas. Servir.