Berenjena horneada con hongos
Esta es una variación deliciosa de la berenjena a la parmesana, bastante light y sencilla de elaborar. Podemos combinarla con cualquier proteína o comerlas solas.
Contenido nutricional aproximado: 1 porción, receta elabora 4 porciones
- Calorías: 168 kcal.
- Gramos de grasa: 5.6 gr. equivale a 1 porción de grasa
- Gramos de carbohidrato: 21 gr. equivale a 1 porción de carbohidrato/vegetal
- Gramos de proteína: 10.9 gr equivale a 1 porción de proteína
Nota: la información nutricional puede variar de acuerdo a la cantidad y tipo de ingredientes que utilicemos, al igual que el tamaño de la porción.
Ingredientes:
- 1 berenjena grande pelada y cortada en rodajas delgadas
- aceite en spray
- 1 taza de cebolla picada fino
- 1/2 cucharadita de sazón italiano
- 1/4 de cucharadita de sal
- 2 dientes de ajo cortados fino
- 220 gr. de hongos frescos en rebanadas
- 1/4 de cucharadita de pimienta
- 1 caja de pasta de tomate natural
- 2/3 de taza de queso mozzarella rayado
- 1/4 de taza de queso parmesano rayado
Elaboración:
- Precalentar el dorador (broil).
- Colocar las rebanadas de berenjena en una bandeja con aceite en spray. Meter al horno y dorar por 3 minutos o hasta que se tornen cafecito.
- Precalentar el horno a 350 grados.
- Colocar aceite en spray en un sartén y calentar a calor medio. Agregar la cebolla, el sazón italiano, el ajo y la sal. Tapar y cocinar por 7 minutos o hasta que se cristalice la cebolla, revolviendo ocasionalmente. Aumentar el calor a medio alto, destapar y cocinar por 2 minutos o hasta que se evapore el líquido.
- En un molde para hornear cubierto con aceite en spray, colocar la mitad de la mezcla de hongos, luego cubrir con la mitad de las berenjenas, rociar con 1/8 de cucharadita de pimienta, 1/2 taza de salsa de tomate y 1/3 de taza de queso mozzarella. Repetir el procedimiento con el restante de los ingredientes.
- Tapar el molde y hornear por una hora, sacar y rociar con el queso parmesano, volver a meter al horno destapado y hornear por 5 minutos más. Luego dejar reposar por 10 minutos.
Buen provecho!