Dedos de pollo con salsa de naranja
Estos dedos de pollo son bastante fáciles de hacer y con la salsita de naranja para “dipear” los hace diferentes y refrescantes. Al ser horneados hace que sean bastante light y podamos disfrutarlos sin remordimientos.
Contenido nutricional aproximado: receta elabora 6 porciones, 3 dedos de pollo por porción
- Calorías: 274 kcal.
- Gramos de grasa: 4.6 gr. equivale a 1 porción de grasa
- Gramos de proteína: 30 gr. equivale a 4 porciones de proteína
- Gramos de carbohidrato: 27 gr. equivale a 2 porciones de carbohidrato
Nota: la información nutricional puede variar de acuerdo a la cantidad y tipo de ingredientes que utilicemos, al igual que el tamaño de la porción.
Ingredientes:
- Aceite en spray
- 1 cucharada de semillas de ajonjolí
- 4 tazas de cereal Rice Krispies
- 1/2 cucharadita de rayadura de cáscara de naranja
- sal y pimienta al gusto
- 2 claras de huevo
- 2 cucharadas de salsa teriyaki
- 680 gr de pechuga de pollo deshuesada sin piel y cortada en 18 tiritas
- 1/2 taza de mermelada de naranja sin azúcar
- 1 cucharadita de jenjibre fresco rayado
- 1 cucharada de jugo de limón
Elaboración:
- Precalentar el horno a 350 grados, luego colocar una bandeja de rejilla sobre una bandeja para hornear y rociar con aceite en spray.
- En un sartén a calor medio, colocar las semillas de ajonjolí y tostar hasta que se tornen cafecitas, aproximádamente por 5 minutos, dejar aparte.
- Colocar el cereal en una bolsa ziploc, cerrarla y con un amasador o lata aplastar el cereal un poco (que no quede totalmente destrozado). Pasarlo a un plato y combinar con el ajonjolí, la rayadura de naranja y sazonar con sal y pimienta.
- En otro plato combinar las claras de huevo con 1 cucharada de salsa de teriyaki.
- Pasar cada tira de pollo por el huevo (cubrirlo bien) y luego por el cereal, presionando para que se adiera bien. Colocar en la bandeja preparada anteriormente y rociar levemente el pollo con aceite en spray. Cocinar hasta que se dore y el pollo se cocine, aproximádamente de 18 a 20 minutos.
- Para la salsa: en una olla pequeña a calor medio colocar la mermelada, la cucharada de salsa teriyaki restante y el jenjibre. Derretir y mezclar bien. Sacar del calor e incorporar el jugo de limón, revolver.
- Servir
Buen provecho!