Ensalada de tomate, melocotón y ricotta
Esta ensalada combina grasas saludables, vegetales, fruta y proteína, en otras palabras es un plato bastante completo. Podemos usarlo como acompañamiento, plato principal o inclusive merienda todo esta en el tamaño de la porción que utilicemos.
Contenido nutricional aproximado: receta elabora 6 porciones, nutrición para una
- Calorías: 102 kcal.
- Gramos de grasa: 4 gr equivale a 1 porción de grasa
- Gramos de proteína: 4 gr. equivale a media porción de proteína
- Gramos de carbohidrato: 15 gr. equivale a 1 porción de carbohidrato
Nota: la información nutricional puede variar de acuerdo a la cantidad y tipo de ingredientes que se utilicen, al igual que el tamaño de la porción.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de almendras fileteadas
- 4 melocotones maduros pero firmes
- 4 tomates
- 2 tazas de albahaca
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de jugo de limón
- 6 cucharadas de queso ricotta
Elaboración:
- Precalentar el horno a 350 grados. Colocar las almendras en una bandeja para hornear y cocinar hasta dorarlas, aproximádamente 6 – 8 minutos, dejar aparte.
- Lllevar una olla mediano con agua a punto de ebullición. Con un cuchillo hacer una X en la parte de abajo de cada tomate y melocotón. Colocar los melocotones en agua hirviendo y cocinar hasta que la piel se empiece a desprender (1 minuto aprox). Hacer los mismo con los tomates y dejar aparte.
- Agregar la albahaca al agua hirviendo y dejar por 15 segundos o hasta que estén bien verdes las hojas. Pasar a una licuadoras y licuar las hojas, con la licuadora andando agregar el aceite y 1/4 de cucharadita de sal y otro de pimienta.
- Pelar y quitar la semilla de los melocotones, pelar los tomates. Cortar ambos en rebanadas.
- Colocar salsa de albahaca en un plato, poner encima los melocotones y los tomates, rociar con jugo de limón y el queso ricotta. Sazonar con sal y pimienta. Adornar con las almendras tostadas y albahaca fresca.
Buen provecho!