Té frío burbujeante
Para los días de calor este té puede refrescarnos. Es una bebida alternativa a las bebidas light comerciales, muy fácil de hacer y una forma diferente de tomarnos el líquido que necesitamos diariamente.
Contenido nutricional aproximado: 1 taza (receta rinde 16 tazas)
- Calorías: 33 kcal.
- Gramos de grasa: 0 gr.
- Gramos de proteína: o gr.
- Gramos de carbohidrato: 9 gr. equivale a media porción de carbohidrato.
Nota: la información nutricional puede variar de acuerdo a la cantidad y tipo de ingredientes que se utilicen, al igual que el tamaño de porción que se consuma.
Ingredientes:
- 12 bolsitas de té (puede ser té negro por ejemplo)
- 4 tazas de agua hirviendo
- 1 taza de sirope con infusión de menta (ingredientes para hacerlo más abajo)
- 1 limón
- soda (gaseosa)
- hielo
- menta y rodajas de limón para decorar
- Infusión de menta: 1 taza de agua hirviendo, 2/3 de taza de azúcar y 12 hojitas de menta con tallo incluido.
Elaboración:
- Colocar todas las bolsitas de té en fondo de un pichel y colocar las 4 tazas de agua hirviendo en el mismo pichel. Dejar reposar por 30 minutos.
- Para hacer la infusión de menta, en un plato hondo colocar la taza de agua hirviendo, el azúcar y la menta. Revolver bien utilizando un tenedor, disolver bien el azúcar y presionar las hojas de menta para dejar salir el sabor. Dejar enfriar por 15 minutos.
- Remover las bolsas de té del pichel y agregar 2 tazas de agua fría. Remover las hojas de menta del sirope y luego agregarlo al pichel con té.
- Agregar el jugo de un limón al té y revolver bien.
- Para servir: sirva en un vaso con hielo y llénelo de té hasta la mitad luego agregue soda hasta llenar el vaso. Revolver.
Buen provecho!